Tu Empresa en Internet


Desde su temprano nacimiento en los años 60, Internet ha sembrado una auténtica revolución que la ha convertido, ya entrado el siglo 21, en una plataforma esencial para el acceso a la información. Una ventana abierta al conocimiento, a través de la cual los individuos somos capaces de ir un paso más allá de lo que las barreras físicas nos permiten.


Si observamos nuestro día a día veremos que invertimos una gran parte de nuestro tiempo en tomar pequeñas decisiones y que elegimos en función de la información que poseemos, tras haber comparado las distintas opciones con las que nos encontramos.

A través de Internet, los usuarios realizan diariamente acciones tan comunes como hacer la compra en un supermercado, elegir el vehículo que mejores prestaciones les ofrece, la ciudad que quieren visitar en sus vacaciones o, incluso, consultar su cuenta bancaria. Internet es un canal que nos suministra contenidos a velocidad vertiginosa y donde podemos elegir de una manera extremadamente cómoda y eficaz.

Éste es el origen de los buscadores, y es lo que ha motivado a Google a intentar organizar toda la información del mundo y hacerla accesible a cualquier usuario, en cualquier idioma, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, ofreciendo siempre resultados relevantes a sus búsquedas.

Internet y, concretamente, los buscadores, han revolucionado no sólo la manera en la que las personas acceden a la información, sino también la manera en la que las empresas se pueden acercar a sus potenciales clientes.

No hay que olvidar que tener más información a nuestra disposición significa, sin lugar a dudas, tener más recursos, más oportunidades para elegir aquello que más se ajusta a nuestras necesidades o a nuestros gustos; y es en este escenario donde las empresas tienen la oportunidad de «encontrar» a su potencial cliente en el momento preciso en el que éste teclea, en un buscador, aquello que realmente le interesa.--- Es la magia del marketing online, que permite a las empresas conectar directamente con su público objetivo y ofrecerle información relevante y útil para su toma de decisiones.

Pero además, el marketing online permite tener un control total sobre la inversión que se realiza, lo que beneficia tanto a las grandes como a las pequeñas empresas y, lo que es más importante, ofrece la capacidad de conocer, en todo momento, el retorno de la inversión económica. Al ser información relevante, proporciona resultados altamente cualitativos para los usuarios.

De igual manera que hoy en día es impensable que exista un negocio sin electricidad, teléfono o sin ni siquiera un folleto informativo que dé a conocer sus productos o servicios, es difícil concebir que esta misma empresa no esté presente en un medio por el que transitan en Colombia alrededor de 5 millones de usuarios y más de mil millones en todo el mundo. Una plataforma esencial para abrir las fronteras de un negocio local, nacional o incluso internacionalmente, tanto en épocas de bonanza económica como en periodos de incertidumbre económica, donde la búsqueda de servicios de calidad al mejor precio está a la orden del día.

La nueva economía exige, cada vez más, tener un control absoluto sobre los resultados que se obtienen y sacar el máximo partido a nuestras inversiones. Y es aquí donde el marketing online ofrece, sin lugar a dudas, la mejor solución: gracias a la tecnología es posible medir las acciones de publicidad al milímetro, focalizar al máximo sus campañas, alcanzar nuevos nichos y llegar directamente a ese usuario final interesado en el producto que cada empresa puede ofrecer.

Para hacer frente a este reto, utilizar los medios tradicionales ya no es suficiente. Las sinergias publicitarias son esenciales ya que, hoy en día, los usuarios ven la televisión, escuchan la radio, leen los periódicos y acceden a Internet, cada vez en mayor medida. Por lo tanto, si queremos desarrollar nuestro negocio, hay que estar allí donde los usuarios estén.

Internet está marcando el presente y el futuro de la economía y de las empresas en todo el mundo.

Su desarrollo está abriendo fronteras y oportunidades antes impensables y que, sin duda, hay que aprovechar. Si no convertimos a la Red en una parte central de nuestro negocio estaremos perdiendo claras oportunidades, no sólo de crecimiento sino de permanecer en el negocio.

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