Cómo crear un Blog con Blogger.


¿Cómo empezar?



Publicar tus opiniones, tu voz, tus artículos y servicios cómo docente o educador es fácil y gratuito.

Para crear tu blog con Blogger, debes realizar estos sencillos pasos. En tan sólo unos minutos puedes empezar a publicar textos, fotos, vídeos y mucho más en tu blog. Publica siempre que quieras; es gratis.


Crear o usar tu cuenta de Google.

Este proceso creará una cuenta de Google que podrás utilizar con otros servicios de Google. A está altura del Diplomado tu ya tienes una cuenta de Google, Tu cuenta de Gmail, Grupos de Google, primero accede a ella.
Si no posees ninguna cuenta en Google, en la página principal de EditorBlogger, haz clic en el icono situado en la parte superior izquierda de la pantalla, ya en la plataforma de Blogger haz clic en el botón flecha color naranja "Cree su blog ahora":
En la página siguiente completa la información requerida, deberás introducir un nombre de usuario, una contraseña, y aceptar las condiciones de serviciode Blogger.
Cuando termines, ya tendrás abierta tu cuenta en Google, no olvides sus datos principales: Nombre de Usuario y Contraseña, serán necesarios para acceder de nuevo cada vez que desees publicar en Blogger.
A continuación deberás crear un blog y ya podrás empezar.



Crear un Blog.

Paso 1, Pantalla de crear un blog.
En el paso 2, introduce un Título y el nombre que desees usar como dirección de Dominio (URL: Uniform Resource Locator). También deberás escribir la palabra de verificación mostrada en esta página para confirmar que el sistema de Google confirme que se trata de una persona real y no de un equipo ó software. Cuando hayas finalizado, haz clic en continuar.
Captura de pantalla: crear un blog en Blog*Spot
En el paso 3, puedes elegir una plantilla para tu blog, que determinará el aspecto que éste tendrá al publicarse. A continuación, Blogger creará tu nuevo blog y te reservará un sitio en BlogSpot. Tan pronto como crees la primera entrada, tu página aparecerá en la dirección elegida. ¡Ya estás preparado para disfrutar de tu blog!
Consulta el vídeo Cómo crear un blog con Blogger.

Interfaz fácil de usar.

Siguiendo estos sencillos pasos para empezar a publicar en tu blog. La interfaz de Blogger es fácil de usar te permite, entre otras opciones, cambiar fuentes, aplicar negrita o cursiva a tu texto y ajustar su color y alineación. Mientras tu creas una nueva entrada en tu blog, Blogger la guarda automáticamente, sin interrumpir tu escritura. También tienes una opción de corrector ortográfico fácil de utilizar y una forma sencilla de añadir etiquetas a tus entradas. Además, Blogger incluye un editor de HTML que te permite personalizar por completo la apariencia de tus entradas.

Tu sitio web gratuito.

Cuando creas tu blog, puedes albergarlo de forma gratuita en Blog*Spot. Escoge simplemente una URL disponible y ya puedes utilizarlo. Si cambias de opinión y quieres una URL diferente después, es fácil realizar el cambio. Blogger también incluye una opción de dominio personalizado; puedes tener un nombre de dominio, como por ejemplo TuNombreAquí.com, y aún Blogger seguirá albergando ahí tu blog y ofreciéndote las excelentes funciones de Blogger.

Personaliza tu plantilla.

Puedes escoger entre muchas plantillas para tu blog; simplemente, elige la que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, puedes personalizar el diseño de tu blog si utilizas nuestra interfaz intuitiva que permite arrastrar y colocar elementos. También puedes añadir gadgets útiles como: presentaciones, encuestas de usuario o, incluso, anuncios publicitarios de AdSense. También es sencillo cambiar las fuentes y colores de tu blog. Si quieres un control más preciso del diseño de tu blog, también puedes utilizar la función de edición de HTML.
Añadir fotografías y vídeos a tu entrada.

Puedes añadir una foto fácilmente a una entrada de tu blog si haces clic en el icono de imagen en la barra de herramientas del editor de entradas. Tus fotografías se alojarán entonces en tu cuenta Álbumes web de Picasa gratuita, desde donde puedes organizarlas en álbumes y solicitar copias.Añadir un vídeo a tu entrada es igual de fácil; sólo tienes que hacer clic en el icono de la película en la barra de herramientas del editor de entradas. Los vídeos subidos a través de Blogger se alojan en Google Video.